Kriptópolis pide ayuda

Se veía venir. Después del genial artículo, antes de fiestas, en que decían la verdad y toda la verdad de la publicidad en Internet, a pesar de los pseudogurús que nos machacan con que esto va bien. Se veía venir, digo, el post de hoy en Kriptópolis, Es triste pedir…., a la caza de donaciones.

No he visto yo en mi colección de RSS mucha solidaridad bloguera. Será que Kriptópolis no es de la pandilla, es de mucho antes y eso a algunos les da cosa. Será que en Kriptópolis no salen vídeos, sólo información de la buena. Las verdades es lo que tienen, que no atraen a muchos “amigos con pasta”. Y mira que tiene lectores Kriptópolis. Aquí servidora la primera. No olvido que son mis fuentes las que me hacen una buena periodista.

No desfallezcas, Manolo, si te parecen pocas las donaciones. Si ya has comprobado que la publicidad no funciona para mantener un sitio en Internet, tampoco funcionan las donaciones. Me lo comentaba un amigo que tuvo un sitio muy popular, cuando le pregunté si debería abrir una cuenta en PayPal para la HackStory. No pierdas el tiempo, dijo.

Estamos en el mismo cuello de botella de siempre: ¿cómo vamos a hacer para dar contenidos de calidad (no recopilaciones de enlaces a noticias de periódicos, no copias, no refritos) sin dinero? Leí con atención los comentarios a tu artículo Publicidad en Internet… y agricultura, donde dejabas claro lo que ya me han comentado otros por lo bajini: que esto no marcha, que no hay publicidad. Y algunos comentarios me sorprendieron porque me di cuenta de que no hemos avanzado nada en los últimos años.

Eran comentarios tipo: “Quien pone publicidad en su blog es porque quiere hacerse rico” o “Que pongan publicidad, sí, pero sólo la suficiente para pagar el hosting”. Era gente que se quejaba mayoritariamente de los excesivos anuncios en algunos sitios. Pero la creencia que respiraba bajo esas palabras era: en Internet, lo que es físico de alguna forma (el hosting, el ADSL…) debe pagarse y nadie debe discutirlo. Pero el contenido es gratis. Que un creador quiera vivir de su trabajo en Internet es casi pecado. Que lo haga la casta técnica es mandamiento de Dios.

Enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s