Razones porque los empleados no siguen las reglas de seguridad (I)

No conocen las reglas

El estudio de RSA halló que la mayoría de los encuestados decía estar familiarizado con las políticas de seguridad de su organización. Pero las políticas no siempre son blanco sobre negro, según Kenney. Muchas compañías podrían estar enviando mensajes contradictorios a los empleados.

“Si trabajo para una compañía en la cual no se puede usar Gmail, pero tengo acceso a Gmail, la compañía no me está dando una mejor forma de enviar grandes archivos, y no han bloqueado Gmail, voy a usar Gmail,” dice Kenney.

El punto de Kenney es que si una corporación va a insistir que los empleados no usen ciertas aplicaciones o visiten ciertos sitios Web, necesitan hacer algo más que ponerlo en el manual de la compañía. Lo encargados de seguridad necesitan asegurarse que los empleados estén al tanto poniendo los puntos en claro en cuanto los contratan, y también enviando material para refrescar los temas. También, poner las herramientas necesarias en su lugar de modo que no haya violaciones, remarca Kenney. Si uno no quiere empleados usando Gmail, tómese la molestia de bloquear el sitio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s