Redes WiFi domésticas son vulnerables a intrusiones externas

El portal especializado en telecomunicaciones bandaancha.eu, ha recopilado y analizado los datos de 3.326 redes WiFi detectadas desde la vía pública a lo largo de un recorrido de 15 Km.

El estudio “Seguridad de las redes WiFi suministradas por los proveedores de Internet” revela que el 60% de las redes detectadas continúan utilizando el protocolo WEP para proteger sus comunicaciones, un estándar considerado inseguro desde el año 2003, mientras que el 19% permanecen abiertas sin ningún tipo de protección. Solo el 20% de las redes están debidamente aseguradas.

A la inseguridad del uso de WEP, se suma la practica de algunos proveedores de establecer claves que siguen un patrón predefinido que permite deducir el 70% de sus dígitos, reduciendo drásticamente la dificultad para averiguar la contraseña. En la red pueden encontrarse herramientas creadas a medida del patrón de claves utilizado por diversos proveedores de Internet, de modo que cualquier usuarios sin conocimientos avanzados puede utilizarlas para obtener la clave de un punto WiFi.

Enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s