PCLinuxOS, un LiveCD que cubre todas las necesidades

Nos encontramos ante una distribución que se puede usar en un ordenador sin necesidad de siquiera de disco duro ya que es del propio CD de donde se arranca el sistema operativo. Además, podemos instalarla en el disco duro o en una memoria o llave USB.

Nada más arrancar el sistema tenemos la impresión de que ya hubiéramos instalado esta distribución con anterioridad ya que autodetecta todo nuestro hardware: placa madre, discos duros, tarjeta gráfica, dispositivos USB… y pone a nuestra disposición aplicaciones como OpenOffice.org, Firefox, Amarok y k3b entre otras listas para usar y probar. Su cuidado aspecto gráfico, así como su flexibilidad y robustez, son unas cualidades importantes a destacar en este “LiveCD”, desde las pantallas de inicio a los menús, pasando por su integración con KDE y su centro de control.

PCLinuxOS está mantenida y construida por una comunidad de usuarios sin ánimo de lucro que partió de MandrakeLinux (actual Mandriva), gracias a lo cual tiene las ventajas de una distribución fuerte y la libertad que otorga el depender de una comunidad de programadores con un claro objetivo: Conseguir un sistema operativo que sea potente y libre.

Enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s