Cómo identificar el origen de un e-mail

Algunas veces es necesario averiguar si un mail proviene realmente de la dirección que figura como remitente, ya que los programas de correo pueden configurarse fácilmente para que aparezca cualquier dirección como emisora del mensaje.

Algunas personas utilizan estos alias para engañar a los destinatarios y enviarles publicidad, virus, etc. sin exponer su propia dirección.

En este artículo describimos un procedimiento para identificar el origen de un mail tomando un mensaje muy frecuente en estos días: el que contiene el virus Worm.Hybris (enano.exe).

Analizamos aquí un mail recibido desde una computadora infectada con el virus y que fue enviado sin el conocimiento del usuario (uno de los tantos ya que recibo aproximadamente 10 por día).

Este procedimiento no puede aplicarse a los mensajes enviados por el delincuente que está distribuyendo adrede este virus desde la direccion hahaha@sexyfun.net ya que, de alguna manera, borra todos los rastros para descubrirlo.

Procedimiento para identificar el origen de un e-mail:

Una vez que el e-mail se encuentre en su bandeja de entrada selecciónelo con 1 (un solo) click con el boton izquierdo del ratón y luego haga otro click con el botón derecho.

Luego vaya a Propiedades > Detalles, seleccione el texto que aparece, copie (Ctrl + C) y pegue en el bloc de notas.

Resultará algo parecido a lo que sigue:

Leer más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s