Scumware, más escoria en Internet

 

Si bien el tipo de amenaza descripta a continuación no es nueva, es poco conocida y por eso vale la pena tenerla en cuenta, sobre todo porque en los últimos días hemos notado un incremento de este tipo de avisos falsos en formatos hasta ahora no utilizados, como los videos.
El scumware es un tipo de software similar al spyware, que modifica en tiempo real los sitios web (u otras aplicaciones), cambiando la apariencia de la página, su contenido y estructura sin permiso del usuario que visita dicho sitio. Es decir que una vez alojados en el sistema del usuario, puede modificar los banners de publicidad, agregar información falsa en las páginas, añadir enlaces publicitarios sin permiso, etc. De esta forma, el usuario pensando que el sitio web promociona un enlace o un banner, ingresará al mismo y será redirigido a un sitio dañino.

Si bien el tipo de amenaza descripta a continuación no es nueva, es poco conocida y por eso vale la pena tenerla en cuenta, sobre todo porque en los últimos días hemos notado un incremento de este tipo de avisos falsos en formatos hasta ahora no utilizados, como los videos.El scumware es un tipo de software similar al spyware, que modifica en tiempo real los sitios web (u otras aplicaciones), cambiando la apariencia de la página, su contenido y estructura sin permiso del usuario que visita dicho sitio. Es decir que una vez alojados en el sistema del usuario, puede modificar los banners de publicidad, agregar información falsa en las páginas, añadir enlaces publicitarios sin permiso, etc. De esta forma, el usuario pensando que el sitio web promociona un enlace o un banner, ingresará al mismo y será redirigido a un sitio dañino.

Enlace

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s