No use Windows para acceder a su banco

Así de tajante es la recomendación del Washington Post, después de comprobar que la mayoría de robos vía Internet se producen por la infección de los ordenadores de los clientes de los bancos con malware para Windows.

Esto es porque Windows es el sistema operativo más utilizado. Utilizar Mac OS o GNU/Linux, que son sistemas menos populares, proporciona cierta protección porque se dirigen menos ataques a estas plataformas, aunque también existe malware para estos sistemas.

La recomendación de utilizar un Live CD, es una muy buena idea, porque es como usar siempre un sistema operativo recién instalado. Por supuesto, sólo es efectivo si justo al arrancar lo único que se hace es visitar la web del banco y ninguna otra antes.

Aunque es muy fácil conseguir un Live CD de GNU/Linux, quizás los bancos acabarán proporcionando a sus clientes un CD tamaño tarjeta con el que deben arrancar su ordenador para acceder al banco para operar con un sistema operativo reducido y comprobado que es seguro, aunque lo molesto de los Live CD es que hay que reiniciar el ordenador. Otra opción es entregar a los clientes un dispositivo completo, diseñado sólo para esto, con el sistema operativo en una memoria de sólo lectura.

Enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s