Consejos para navegar en forma segura

El año que en pocos días inicia nos trae estos 10 consejos para navergar en internet de forma segura gracias a el equipo Global Security Advisor de CA

• Evita los incidentes por hacer clic demasiado rápido. Se precavido antes de hacer clic y seguir los enlaces.

• Vigila tu bandeja de entrada: cuidado con los mensajes que lleven como asunto “Has recibido una felicitación” u otros más personalizados del tipo “Hola cariño”.

• Presta especial atención a los mensajes de phishing que pretenden captar tus datos bancarios. Mensajes de notificaciones bancarias o tarjetas de crédito son los más utilizados por los ciberdelincuentes. Los usuarios de eBay o Amazon están entre los objetivos más frecuentes.

• Asegúrate de que la protección de la seguridad en línea está activada. Los ataques cibernéticos utilizan la optimización de motores de búsqueda para dirigir el tráfico a sitios web maliciosos.

• Si haces una donación, asegúrate de saber y comprender la causa de la ONG seleccionada. Evita tomar decisiones precipitadas tras haber leído un mensaje o visitado un sitio web que tiene buen aspecto. Dedica tiempo a la investigación y no dudes en preguntar.

• También se deberá tener cuidado con los sitios web dudosos que hacen comparación de precios.

• Cuidado con las descargas e instalaciones peligrosas. El aspecto y contenido convincentes a menudo llevan a descargar e instalar programas malignos.

• Las redes sociales son otro objetivo importante en estos días. Estas comunidades son una fuente de comunicación e intercambio donde la gente entra en contacto con amigos y familiares mediante el envío de felicitaciones, mensajes, fotos y vídeos. Amenazas tales como el Koobface pueden aprovechar el estado de ánimo festivo con temas relacionados que aumenten las posibilidades de infección. Ojo con esto.

• Activa las protecciones de seguridad. Ten especial cuidado con la actividad on-line que realices, activa la protección en línea, actualiza tu software de seguridad y ahorra energía apagando el equipo cuando no esté en uso.

• Cuidado también con los estafadores convincentes. En la mayoría de los casos, se dan instrucciones para tener acceso a la propuesta que a menudo requieren que los usuarios aporten una suma inicial de dinero o información personal como datos de la tarjeta de crédito.

Enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s