China y Rusia espían la red eléctrica de Estados Unidos

Diversos funcionarios de inteligencia y ex empleados de seguridad del gobierno de los Estados Unidos han confirmado que la red eléctrica de este país ha sido penetrada por ciberespías, dejando tras de sí programas que podrían utilizarse para interrumpir su funcionamiento.

Según los funcionarios los espías provendrían de países como China y Rusia, siendo su misión escudriñar la red eléctrica de Estados Unidos y los controles que la operan. Su objetivo hasta el momento no ha sido dañar la red u otras infraestructuras básicas, pero este podría ser el objetivo final durante una crisis importante e incluso una guerra.

El espionaje es cada vez más constante en este país, sin que se dirija hacia una empresa en particular. Según un ex funcionario del Departamento de Seguridad, las intrusiones a los sistema eléctricos han existido y van en aumento. Dichas intrusiones no han logrado ser detectadas por las compañías que se encuentran a cargo de la infraestructura eléctrica (lo que no habla muy bien de sus sistemas de seguridad), sino que por funcionarios de las agencias de inteligencia.

Enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s